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Nuestra historia

Te damos la bienvenida a The Body Shop

Nuestra historia comienza en Brighton, Inglaterra, en 1976. Todo empezó con nuestra fundadora, Anita Roddick, y su idea revolucionaria de que las empresas podían tener un impacto positivo en la sociedad y el planeta. Hemos mantenido su visión durante más de 40 años en los que nos hemos dedicado a romper las reglas, ser siempre sinceros y propiciar el cambio.

“Las dimensiones social y medioambiental están en el mismo corazón de nuestra empresa. No son ni el primero ni el último de nuestros objetivos, sino una constante en todo lo que hacemos”.
Anita Roddick
FUNDADORA DE THE BODY SHOP

AGUA DE PERFUME

Cuando The Body Shop abrió sus puertas por primera vez en 1976, era una pequeña tienda de fachada verde en las calles de Brighton, Inglaterra. Su enfoque de la belleza era radicalmente diferente al de las grandes empresas del sector. Se propuso algo muy sencillo: obtener ingredientes naturales y éticos de todo el mundo, y vender sus productos en envases sencillos y rellenables. Creó productos y rituales de belleza para todos los cuerpos que hacían que las mujeres se sintieran bien sin querer cambiar sus cuerpos.

"Las dimensiones social y medioambiental están en el mismo corazón de nuestra empresa. No son ni el primero ni el último de nuestros objetivos, sino una constante en todo lo que hacemos".
Anita Roddick
FUNDADORA DE THE BODY SHOP

PIONEROS DEL CAMBIO SOCIAL

Hace más de 40 años, este enfoque era realmente revolucionario. Con la pasión de Anita Roddick por el planeta y las causas justas, The Body Shop fue siempre mucho más que una marca de belleza. Tenía un propósito; los beneficios económicos y los principios éticos se unían en armonía. Nuestros productos nunca han sido testados en animales, y nunca hemos explotado a nadie para hacerlos. Trabajamos de forma justa con agricultores y proveedores, y ayudamos a que las comunidades prosperen con nuestro programa de Comercio Justo con Comunidades. Hoy en día, cada vez más marcas siguen nuestros pasos, y estamos encantados de que se unan a nuestro camino. El mundo nos necesita.

“La belleza es una expresión externa de todo lo que nos gusta de nosotros mismos”.
Anita Roddick
FUNDADORA DE THE BODY SHOP

PIONEROS DEL CAMBIO SOCIAL

Hace más de 40 años, este enfoque era realmente revolucionario. Con la pasión de Anita Roddick por el planeta y las causas justas, The Body Shop fue siempre mucho más que una marca de belleza. Tenía un propósito; los beneficios económicos y los principios éticos se unían en armonía. Nuestros productos nunca han sido testados en animales, y nunca hemos explotado a nadie para hacerlos. Trabajamos de forma justa con agricultores y proveedores, y ayudamos a que las comunidades prosperen con nuestro programa de Comercio Justo con Comunidades. Hoy en día, cada vez más marcas siguen nuestros pasos, y estamos encantados de que se unan a nuestro camino. El mundo nos necesita.

REDEFINIENDO LA BELLEZA

Cuando The Body Shop nació, la industria de la belleza tenía unas ideas bastante claras de cómo debían ser las niñas y las mujeres. Pero Anita también tenía las ideas claras. Ella defendía que la belleza era la fuente de alegría, comodidad y autoestima de las personas. Era eso que nos gustaba de nosotros mismos y nos hacía sentir bien. Anita estaba convencida de que sus productos de belleza eran un ritual diario de amor propio, sin las falsas promesas de adelgazamiento o rejuvenecimiento +que tanto se usaban en la industria. Ella no quería crear productos que hicieran a las mujeres parecer aquello que no eran, sino ayudarlas a ser la mejor versión de ellas mismas.

LA EMPRESA COMO FUERZA POSITIVA

The Body Shop cuenta con una larga historia de activismo que comenzó en 1986. Anita se unió a Greenpeace en la campaña Save the Whale para luchar contra la cruel caza de ballenas y fomentar el uso del aceite de jojoba como sustituto del esperma de ballena, que, por aquel entonces, se usaba ampliamente en la cosmética. Empezamos a lo grande. Empezamos así porque quisimos seguir así. Hoy en día, somos una marca global de confianza con décadas de activismo de éxito a nuestras espaldas. Estamos en una posición única para dar voz a las preocupaciones de nuestros millones de clientes, y hacemos llegar nuestras causas a los responsables de tomar decisiones en todo el mundo para asegurar un cambio positivo a largo plazo.

Nuestra Historia

  • 1976

    Abre la primera tienda de The Body Shop

    La primera tienda de The Body Shop abre sus puertas el 26 de marzo en Brighton, en la costa sur de Inglaterra. La primera franquicia internacional es un quiosco que se instala en Bruselas en 1978. En 1982 se inauguran dos nuevas tiendas al mes.

  • 1986

    Save the Whales (Salvad a las ballenas)

    La campaña Save the Whales (Salvad a las ballenas), realizada en colaboración con Greenpeace, es la primera campaña de gran envergadura en la que se involucran Anita y The Body Shop.

  • 1987

    Comercio Justo

    El primer producto de comercio justo de The Body Shop es un masajeador de pies fabricado por Teddy Exports, un distribuidor del sur de la India. Gracias a la colaboración con The Body Shop, la Teddy School abre sus puertas en 1994 para que los niños de la zona tengan la oportunidad de recibir una educación.

  • 1988

    Orden del Imperio Británico para Anita Roddick

    Anita Roddick recibe la Orden del Imperio Británico.

  • 1990

    Se crea la Fundación The Body Shop

    Se crea la Fundación The Body Shop, una organización benéfica que financia a grupos en favor de los derechos humanos, los animales y el medioambiente.

  • 1992

    Manteca Corporal de Mango

    Se lanza la primera Manteca Corporal, hecha con mango. Desde entonces, se ha convertido en uno de los productos más populares de The Body Shop. Han surgido muchas imitaciones, pero la nuestra es la original y aún hoy sigue recibiendo premios a nivel mundial.

  • 1994

    The Body Shop At Home (The Body Shop en casa)

    Se crea The Body Shop At Home.

  • 1996

    Contra la experimentación en animales

    La campaña Against Animal Testing (Contra la experimentación en animales) reúne cuatro millones de firmas, convirtiéndose en la mayor petición hasta la fecha, y se presenta ante la Comisión Europea. En noviembre de 1998, nuestra campaña consigue que se veten en Reino Unido los ensayos con animales en materia de productos cosméticos.

  • 1997

    Estándar de Cosméticos Humanitarios

    The Body Shop es la primera empresa cosmética internacional reconocida con el Estándar de Cosméticos Humanitarios (Humane Cosmetics Standard), respaldado por los grupos de protección animal internacionales más importantes.

  • 2002

    Elige la energía positiva

    The Body Shop lanza una campaña a nivel global con Greenpeace International para fomentar el uso de energías renovables. Peter Saunders es nombrado CEO.

  • 2003

    Stop Violence In The Home (No a la violencia en el hogar)

    La campaña Stop Violence In the Home (No a la violencia en el hogar) se lanza para recaudar dinero en favor de las víctimas de la violencia doméstica. Anita Roddick es nombrada Dama del Imperio Británico.

  • 2009

    Campaña Stop Sex Trafficking of Children & Young People (No al tráfico sexual infantil y juvenil)

    The Body Shop y ECPAT International lanzan la campaña Stop Trafficking of Children & Young People (No al tráfico infantil y juvenil). Inspira un cambio sin precedentes al reunir 7 millones de firmas de clientes en todo el mundo y, como resultado, 24 países se comprometen a cambiar su legislación. Esta petición se presenta ante la ONU en 2012 y se convierte en la mayor campaña jamás llevada a cabo por The Body Shop.

  • 2009

    Nuestro primer Informe de Valores

    Publicamos nuestro primer Informe de Valores para responder a las cuestiones que nuestros clientes consideran importantes. El informe detalla nuestros logros entre enero de 2007 y diciembre de 2008, y algunos de los nuevos retos a los que nos enfrentamos.

  • 2009

    Galardón a toda una vida de la RSPCA

    The Body Shop recibe el galardón a toda una vida que otorga la RSPCA.

  • 2011

    The Global Shea Alliance

    The Body Shop ayuda a crear The Global Shea Alliance para mejorar la producción de karité y que las mujeres que fabrican productos de karité obtengan mayores beneficios.

  • 2012

    Relanzamiento de la campaña “Contra la experimentación en animales”

    Volvemos a lanzar la campaña “Contra la experimentación en animales” en colaboración con Cruelty Free International.

  • 2013

    La UE prohíbe los productos e ingredientes testados en animales

    Después de 20 años de incesantes campañas, celebramos la prohibición de la importación y venta de productos e ingredientes testados en animales en la Unión Europea. The Body Shop es nombrada Empresa Internacional Responsable de 2013 por la prestigiosa organización Business in The Community. Jeremy Schwartz es nombrado CEO.

  • 2014

    Premio Business in the Community

    The Body Shop obtiene el galardón Empresa Internacional Responsable del año por segunda vez consecutiva.

  • 2015

    Premio Global Shea Alliance

    Recibimos el premio Global Shea Alliance en reconocimiento a nuestros esfuerzos por crear una industria sostenible del karité.


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