ÍNDICE DE AMOR PROPIO

Entre noviembre y diciembre del 2020, le preguntamos a más de 22.000 personas de 21 diferentes países cómo califican su autoestima, felicidad y bienestar.
Diseñado por nosotros y los líderes en investigación de mercado Ipsos. Esto es lo que aprendimos sobre el amor propio en nuestro estudio global.

LA CRISIS DEL AMOR PROPIO

La puntuación promedio en nuestro Índice de Amor Propio fue de sólo 53 puntos en una escala de 0 a 100. Esto significa que cerca de 1 de cada 2 personas alrededor del mundo siente más dudas sobre sí mismo que amor propio.

Pero también debemos sentirnos optimistas. Nuestro estudio también reveló el poder del amor propio: las personas con un alto índice de amor propio tienen más probabilidades de recuperarse rápidamente después de tiempos difíciles. Asimismo, éstas se vieron menos afectadas emocionalmente por la pandemia de Covid-19. Algunas de esas personas, sorprendentemente, sienten aún más amor propio desde que comenzó la pandemia.

Con este estudio, queremos aprender cómo podemos ayudar a más personas a crecer con el amor propio en todo el mundo. Baja para ver nuestros principales hallazgos o pincha a continuación si quieres ver el informe completo.

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ALGUNAS ESTADÍSTICAS DEL ÍNDICE DE AMOR PROPIO

  • RESPETO A TI MISMO (60%): 6 de cada 10 personas en todo el mundo desearían tener más respeto por sí mismas.
  • GENERACIÓN Z (41%): Más de 4 de cada 10 personas de la Generación Z pertenecen al grupo más bajo de amor propio.
  • REDES SOCIALES (32%): Casi 1 de cada 3 personas que utilizan las redes sociales más de 2 horas al día tienen los niveles más bajos de amor propio.

¿QUÉ FACTORES PERSONALES AFECTAN EL AMOR PROPIO?

  • PAÍS: Dinamarca y Australia obtuvieron el puntaje más alto en nuestro Índice de Amor Propio con 62 puntos. El más bajo fue Corea del Sur con 45 y Francia y Arabia Saudita con 48.
  • GÉNERO: Las mujeres se sienten más nerviosas, ansiosas y deprimidas que los hombres. La comunidad LGBTQ+ también tiende a tener menos amor propio que las personas cisgénero y/o heterosexuales.
  • EDAD: Las mujeres de 25 años o más tienen más amor propio que la Generación Z. Las mujeres de la Generación Z tienen 2-3 veces más probabilidades que los Baby Boomers de caer en el grupo más bajo de amor propio.
  • RESILIENCIA: 7 de cada 10 personas dicen que se recuperan rápidamente después de tiempos difíciles. El amor propio nos ayuda a hacernos más resistentes: aquellos con un gran amor propio tienen más probabilidades de recuperarse rápidamente.

 

¿QUÉ OTROS FACTORES AFECTAN EL AMOR PROPIO?

  • AUTOESTIMA SOCIAL: Los usuarios que más usan las redes sociales tienen niveles más bajos de amor propio: casi 1 de cada 3 de los que están en redes sociales más de 2 horas al día tienen las puntuaciones más bajas en nuestro Índice de Amor Propio, en comparación con sólo 1 de cada 5 que no tienen redes sociales. La gente está de acuerdo en que los influenciadores, las celebridades y los modelos en los anuncios son los que más contribuyen a la baja autoestima.
  • LA INDUSTRIA DE LA BELLEZA: La mayoría cree que la industria de la belleza puede tener un impacto negativo en la confianza en uno mismo, a raíz del uso de imágenes retocadas, llegando incluso a ser poco realistas. Además, las mujeres más jóvenes ven la falta de diversidad en la publicidad como un gran impacto negativo de la industria de la belleza más que las mujeres mayores.

¿QUÉ ACCIONES ESTAMOS TOMANDO?

  • El cambio hacia el body positive está sucediendo, y estamos orgullosos de haber jugado nuestro papel al no retocar nuestras fotografías y celebrar cuerpos diversos y maravillosamente únicos. Pero esta dura lucha apenas ha comenzado, porque las dudas sobre nosotros mismos siguen siendo la norma, y no así el amor propio.
  • Usaremos los hallazgos de nuestro informe para revisar e informar nuestras propias prácticas, especialmente en nuestro marketing y nuestros productos. También continuaremos compartiendo nuestros aprendizajes y las mejoras que hagamos.
  • Nuestro objetivo es difundir 1 millón de actos de amor propio en todo el mundo en 1 año e impulsar juntos un cambio positivo. Con el tiempo, nos comprometemos a derribar las barreras del amor propio en nosotros mismos, nuestra organización, la industria de la belleza y el mundo.

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