Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB

 WWW.THEBODYSHOP.CL

En Santiago de Chile The Body Shop Chile S.A, RUT 76.553.471-2, representada  por doña PAULA ARAYA  SALVO, ambos domiciliados para estos efectos  en Avenida Apoquino N°4501, piso 9, Las Condes, Santiago, en adelante  “The Body Shop”, viene a establecer los siguientes Términos y Condiciones (“TyC”) de uso del Sitio (en  adelante el “Sitio” o “Portal”), los cuales será igualmente aplicables a las Compañas de “Cyber Day” o “Cyber Monday” en que participe la Compañía.

 

  1. ANTECEDENTES

The Body Shop tiene como giro la venta al por menos de artículos de perfumería, de tocador y cosméticos especializados de la marca The Body Shop. A fin de comercializar estos productos, The Body Shop ha creado el Sitio www.thebodyshop.cl cuyo objetivo es fomentar las relaciones entre la marca y The Body Shop Chile, a través del espacio virtual, creando una  nueva forma de relación, comunicación y comercialización de la marca. El uso de la página www.thebodyshop.cl se rige por los TyC disponibles en el sitio.

El acceso y uso del Sitio rige por los términos y condiciones, así como por la legislación chilena vigente, en particular por la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores (“Ley 19.496”) y por la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada (“Ley 19.628”).

El Sitio tiene como objetivo la promoción y venta de productos comercializados por The Body Shop.

Para la adquisición de los productos ofrecidos en este Sitio, el Usuario deberá registrarse y aceptar estos TyC.

Para registrarse, el Usuario deberá (i) completar y enviar el formulario que se contiene en el mismo Sitio para tales efectos; y (ii) crear una clave de acceso.

Los datos proporcionados por el Usuario en el formulario serán considerados fidedignos y será de su exclusiva responsabilidad mantenerlos actualizados. Estos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar su registro en el Sitio, y la compra y el despacho de los productos que adquiera.

La clave de acceso es de uso exclusivo, personal e intransferible del Usuario, y este asume la responsabilidad por su protección y reserva. El Usuario será el único responsable de las operaciones realizadas a través de su clave de acceso. Se establece expresamente que quien realiza cualquier operación,  transacción o solicita información en el Sitio utilizando su clave de acceso será considerado, para todos los efectos legales, como el Usuario de que se trate.

En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave de acceso o cualquier otro evento de esta naturaleza, el Usuario deberá informar inmediatamente a The Body Shop, a través de Servicio al Cliente por correo a contacto@thebodyshop.cl o al N° +56939184993 (de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas).

  1. DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL USUARIO

El Usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la Ley 19.476, además de los establecidos en estos TyC.

La sola visita de este Sitio no impone al Usuario obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas, en la forma indicada en estos TyC.

Los Usuarios deberán utilizar el Sitio en conformidad con la legislación vigente  y lo dispuesto en estos TyC respetando especialmente las exigencias que imponen el orden público, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas  y el respeto a los intereses y derechos de The Body Shop y de terceros.

Se prohíbe a los Usuarios utilizar el Sitio de cualquier forma que implique dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar, o impedir la normal utilización del mismo. Entre otras obligaciones, y sin que se trate de un listado taxativo, queda prohibido al Usuario:

  1. Reproducir, copiar, distribuir o permitir el acceso al Sitio a través de cualquier forma de comunicación pública;
  2. Transformar o modificar el Sitio salvo que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos de propiedad intelectual, propiedad industrial y demás datos  identificadores de los derechos de The Body Shop o de los otros titulares, incorporados a los servicios;
  3. Ejecutar, inducir o promover actos delictivos, de cualquier orden;
  4. Obstaculizar, entorpecer, restringir o limitar de cualquier modo el uso del Sitio por parte de los otros Usuarios.
  5. Proporcionar información que no sea exacta, verdadera, competa y/o obstaculizada, o que de cualquier manera menoscabe a The Body Shop o terceros.

 

  1. APSECTOS GENERALES RELATIVOS A LA COMPRA DE PRODUCTOS EN EL SITIO

Precios de los productos. Los precios de los productos disponibles en este Sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en este y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por The Body Shop, tales como tiendas físicas, corners dentro de la Tienda de Falabella u otras plataformas de comercio electrónico.

Las ofertas y/o promociones especiales que ofrezcan un mejor precio tendrán vigencia tendrán la vigencia que se informada oportunamente por The Body Shop en el mismo Sitio.

Proceso de compra. The Body Shop informará en el mismo Sitio, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos a seguir para la compra de los productos y la realización de cualquier otra operación. En particular, se deja constancia que la orden de compra del Usuario estará sujeta a un proceso de validación de su identidad, de eficacia del medio de pago propuesto y de la edad del Usuario, lo que se informará debidamente.

Una vez concluido exitosamente el proceso de validación, The Body Shop enviará la confirmación a la dirección de correo electrónico registrada por el Usuario. Desde este momento, se considerará celebrado el contrato para todos los efectos legales, pudiendo The Body Shop efectuar el cargo en el medio de pago, en la forma convenida. Además, en el caso de productos que deban ser despachados, The Body Shop informará la fecha estimada de entrega y, en el caso de bienes que deban ser retirados en algún local, The Body Shop informará la dirección el establecimiento, horarios de atención y fecha desde la cual y hasta la cual se encontrará disponible el bien respectivo.

Si el proceso de validación concluyera de manera desfavorable al Usuario, en razón de la identidad del mismo, de su edad, o de la ineficacia del medio de pago propuesto, conforme a las prácticas comerciales antes referidas, The Body Shop informará en forma inmediata esta situación, explicando el motivo por el cual su orden no pudo ser validada. Asimismo, The Body Shop, informará al Usuario cuando, por cualquier motivo, el proceso de contratación, iniciado con el primer acto tendiente a formalizar una orden, se interrumpa. The Body Shop informará el estado en que se encuentra la entrega del bien, al consumidor que así se lo requiera.

La boleta fiscal correspondiente a los productos adquiridos será enviada físicamente al cliente, junto a la compra realizada.

Si The Body Shop se encontrara en la imposibilidad de enviar los productos, dentro del plazo indicado con el contrato, informará al cliente esta circunstancia y el nuevo plazo en el que se podrá cumplir con el contrato. En este caso el cliente, en forma discrecional, tendrá derecho a dejar sin efecto el contrato celebrado, debiendo entonces The Body Shop gestionar el reembolso del importe del productor si lo hubiese pagado, o la resolución del crédito con el emisor que corresponda, si fuere el caso.

Medios de pago que se podrá utilizar en el sitio. A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicas, los productos ofrecidos en este sitio solo pueden ser pagados con los medios mencionados a continuación:

  1. Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Amex, Diners, Club International, Magna CMR Falabella Visa y Mastercard, emitidas en Chile o en el extranjero. El pago con tarjetas crédito se realizará a través de WebPay Plus, sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la tarjeta bancaria del Usuario.
  2. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema de Recompra®, emitidas en Chile por bancos nacionales. El pago con tarjetas débito se realizará a través de WebPay Plus, sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del Usuario.

El uso de estas tarjetas se sujetará a lo establecido en estos TyC, en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de uso. En caso de contradicción, prevalecerá lo dispuesto en este último instrumento.

 

 

 

  1. OFERTAS Y PROMOCIONES
  1. Las ofertas y/o promociones que se realicen en el sitio no son acumulables con otras promociones vigentes. Si el descuento se cruza con otra oferta y/o promoción, se aplicará el descuento mayor.
  2. Las ofertas y/o promociones solo son válidas por compras al por menos, efectuadas con boleta y por personas naturales.
  3. Las ofertas y/o promociones que se ofrece en el Sitio no aplican para ventas corporativas (compras con factura).
  4. Las ofertas y/o promociones son exclusivas del Sitio, por el tiempo de duración informado oportunamente y solo serán válidas por medio del canal de compra informado. Se deja expresa constancia que las promociones del Sitio no son aplicables a otros canales de venta utilizados por The Body Shop, tales como tiendas físicas, corners dentro de Falabella, otras plataformas de comercio electrónico u otros.
  5. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del producto que se entregue gratuitamente o, a precio rebajado, se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado.
  6. Las promociones u ofertas que The Body Shop publique en el Sitio son esencialmente transitorias.

 

  1. DESPACHOS

Los productos adquiridos a través del Sitio se sujetarán a las condiciones del despacho y entrega informadas en el proceso de compra .El Cliente deberá elegir al momento de realizar la compra el courrier para realizar el envío de los productos. La información del lugar de envío de los productos es de exclusiva responsabilidad del Cliente.  Los plazos para el despacho y entrega se cuentan desde el perfeccionamiento de la compra. Se deja expresa constancia que el costo del despacho de los productos es de cargo exclusivo del Usuario. Para seguir el proceso de entrega de producto, el Usuario deberá acceder a su cuenta, identificándose a través del nombre del Usuario y clave de acceso, y luego ingresar a la opción “Mis Pedidos”.

Despacho a domicilio

La cobertura de despacho es para todo Chile, tal como se detalla:

  • I Región de Tarapacá
  • II Región de Antofagasta
  • III Región de Coquimbo
  • IV Región de Valparaíso
  • V Región del Libertador Bernardo O´Higgins
  • VI Región del Maule
  • VII Región del Bio Bío
  • VIII Región de la Araucanía
  • IX Región de los Lagos
  • X Región de Aisén del General Carlos Ibáñez del Campo
  • XII Región de Magallanes
  • XIII Región Metropolitana
  • XIV Región de los Ríos
  • XV Región de Arica y Parinacota

El costo de despacho se calcula al momento de la compra, pudiendo el usuario seleccionar el courrier de preferencia. No obstante, los pedidos de un valor superior a $70.000 no tendrán asociado el costo por servicio de despacho, el descuento se aplicará de manera automática.

Para obtener el despacho sin costo, el valor del carrito de compras debe superar los $70.000 con todos los descuentos aplicados.

Dentro de la duración de Campañas de Ofertas y Promociones especiales, como eventos Cyber Day o Cyber Monday, u otros, se realizaran ofertas y/o promociones asociadas al costo de despacho, por lo que pueden existir horarios puntuales, por períodos acotados, donde el despacho será gratis para cualquier monto que el usuario esté comprando. Además habrá promociones asociadas a ciertos artículos, donde por llevar el producto mencionado se obtendrá automáticamente despacho gratis.

Los despachos no serán certificados, por lo que para proceder con la entrega de los productos será suficiente que exista una persona adulta en la dirección de entrega que sea capaz de recepcionar los productos comprados.

TIEMPOS Y HORARIOS DE ENTREGA DE PRODUCTOS CON DESPACHO A DOMICILIO

Los tiempos de entrega de los productos comprados través del Sitio  tendrán un determinado rango de días dependiendo de la región a la cual el Usuario esté comprando.

  • I Región de Tarapacá: 15 a 20 días hábiles
  • II Región de Antofagasta: 15 a 20 días hábiles
  • III Región de Coquimbo: 15 a 20 días hábiles
  • IV Región de Valparaíso: 10 a 15 días hábiles
  • V Región del Libertador Bernardo O´Higgins: 10 a 15 días hábiles
  • VI Región del Maule: 10 a 15 días hábiles
  • VII Región del Bio Bío: 10 a 15 días hábiles
  • VIII Región de la Araucanía: 10 a 15 días hábiles
  • IX Región de los Lagos: 10 a 15 días hábiles
  • X Región de Aisén del General Carlos Ibáñez del Campo: 15 a 20 días hábiles
  • XII Región de Magallanes: 15 a 20 días hábiles
  • XIII Región Metropolitana: 10 a 15 días hábiles
  • XIV Región de los Ríos: 10 a 15 días hábiles
  • XV Región de Arica y Parinacota: 10 a 15 días hábiles

Los días y horarios de entrega son:

  • De lunes a viernes, desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas.
  • Los sábados, desde las 08:30 horas hatos las 16:00 horas
  • Los domingos no se hacen despachos

 

  1. PRODUCTOS Y STOCK DISPONIBLES EN CAMPAÑAS ESPECIALES

El stock de productos disponibles en campañas especiales, como Cyber Day o Cyber Monday, será publicado en el banner para el caso de productos destacados durante la Campaña y en la ficha técnica para el caso del resto de los productos.

Por su parte, las cantidades máximas de productos permitidas para cada promoción a los Usuarios, se comunicará en la pieza gráfica correspondiente que haga alusión a la oferta.

  1. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Los productos adquiridos gozaran de una garantía en los términos de la Ley 19.496. Si los productos recibidos presentan cualquier defecto, falla o deficiencia, escríbanos a contacto@thebodyshop.cl, o llame a Nuestro Servicio de atención al Cliente al o al N° +56939184993 (de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas), y le indicaremos paso a paso como ejercer su derecho de garantía. El plazo para ejercer este derecho es de 3 meses contados desde la recepción de los productos. Hacemos presente que no procede este derecho si los productos se han deteriorado por un hecho que le sea imputable a Cliente.

Las compras realizadas a través del Sitio gozan del derecho de retracto en los términos del artículo 3 bis letra b) de la Ley N°19.496. El Plazo para ejercer este derecho es de 10 días contados desde la recepción de los productos adquiridos a través del Sitio. Si Ud desea hacer uso de este derecho, llame a nuestro Servicio de Atención al Cliente al o al N° +56939184993 (de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas), y le indicaremos como hacer la devolución de los productos. Recuerde tener a mano su boleta o guía de despacho.

La restitución del dinero pagado se hará a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de cuarenta y cinco días siguientes a la comunicación del retracto. Por favor considere que si usted adquiere en un mismo pedido dos o más productos y solo ejercer el derecho de retracto respecto de alguno de ellos, no se reembolsará el gasto del despacho. El reembolso total de este gasto solo procederá cuando ejerza el derecho de retracto respecto de todos los productos adquiridos.

Le hacemos presente que al ser uso de este derecho, debe restituir en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección. En caso que tales elementos no se restituyan en buen estado, deberá pagar el valor de los mismos, el que le será previamente informado.

Finalmente, le hacemos presente que no procede este derecho si los productos se han deteriorado por un hecho que le sea imputable.

 

  1. UNIDAD DE COSMETOVIGILANCIA Y UNIDAD MEDICA ESPECIALIZADA

Todos nuestros productos están siendo permanentemente evaluados y controlados por nuestra unidad de Cosmetovigilancia, lo que nos permite confiar en su óptima calidad. En el evento que acredite debidamente, mediante el certificado médico o correspondiente, que alguno de nuestros productos le produjo alguna reacción adversa, nos comprometemos a analizar en profundidad su situación a través de nuestra unidad médica especializada, indagar las cusas de tal reacción, y proponerle el tratamiento o solución más adecuados a su problema.

  1. DATOS PERSONALES

Los datos personales que entregue el Usuario solo podrán ser utilizados por The Body Shop para el proceso de compra, pago, despacho y entrega de los productos adquiridos.

The Body Shop informa al Usuario que tiene mecanismos autorizados que registran su interacción en el Sitio. The Body Shop solo registrará y analizará esta información en forma estadística, con la finalidad de usarla para mejorar sus servicios, procedimientos de atención e iniciativas comerciales. The Body Shop no realizará operaciones que impliquen asociar esta información a algún Usuario identificado o identificable. Con la finalidad indicada precedentemente, esta información será procesada directamente por The Body Shop o por terceros proveedores de ésta, velando por que se apliquen adecuados estándares de confidencialidad. Lo anterior es sin perjuicio del deber de The Body Shop de informar a terceros algunos de estos datos, de acuerdo con la normativa vigente o a requerimiento de una autoridad competente.

Con la finalidad de permitir a The Body Shop o a terceos autorizados por esta que le remitan comunicaciones publicitarias o comerciales ofreciendo nuevos productos, el Usuario autoriza a The Body Shop, de conformidad al artículo 4 de la Ley N°19.628, a tratar, analizar y correlacionar sus datos personales relativos a sus antecedentes de contacto, y/o productos comprados. En el caso que, en virtud de esta autorización, terceras compañías remitan comunicaciones publicitarias al Usuario, se identificará claramente la asociación comercial con The Body Shop para efecto de que el Usuario pueda ejercer su facultad para revocar a presente autorización.

Se deja expresa constancia que los Usuarios gozan de todos los derechos que les confieren en la Ley 19.628, y en particular cuentan con la posibilidad de ejercer los derechos de información, cancelación o bloqueo de datos personales en conformidad con esta Ley. The Body Shop dispondrá de procedimientos rápidos y eficaces para permitir tales ejercicios e informará de forma adecuada el estado de los requerimientos de los Usuarios.

Finalmente, se deja constancia que el responsable del tratamiento de los datos recogidos es de The Body Shop, contacto@thebodyshop.cl.

  1. USO DE COOKIES Y DISPOSITIVOS SIMILARES

Usamos “cookies” para obtener información cuando su navegador Web tiene acceso a este Sitio. Una “cookies” es un identificador alfanumérico que, por medio de su navegador web, nos permite recolectar ciertos datos, tales como páginas visitadas, tiempos de visita, etc. En la sección “de ayuda” de su navegador puede obtener información sobre cómo apagar las “cookies”. Nuestra recomendación es que las mantenga activadas pues ello le permitirá aprovechar algunas características y facilidades de nuestro Sitio. Además, las “cookies” nos ayudarán a ajustar nuestro Sitio de acuerdo a sus necesidades, por ejemplo, para recordar ciertas elecciones y así hacer su navegación más expedita.

Si se desea desactivarlas, puede desactivar el uso de “cookies” dentro de su navegador o usar la navegación anónima de su navegador. Le hacemos presente que, en ese caso, algunas funcionalidades de nuestro sitio podrían dejar de funcionar de manera correcta como son:

  1. Recordación del usuario
  2. Recomendación de ofertas y promociones personalizadas.

 

  1. PROPIEDAD DE LA INFORMACIÓN

Toda la información de este sitio es propiedad de The Body Shop y, por lo tanto, no puede ser modificada, copiada, extraída, o utilizada sin el consentimiento previo, expreso y por escrito, de The Body Shop. En consecuencia, al acceder al Sitio, el Usuario acepta que el mal uso de esta información puede resultar en la aplicación de sanciones civiles y penales.

Todo contenido u obra que el Usuario lea, visualice o acceda a través del Sitio (imágenes, fotografías, ilustraciones, íconos, textos, código de fuente, diseño o cualquier otro elemento de contenido), se encuentra protegido  bajo la legislación nacional y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial.

Por lo anterior, el Usuario no podrá vender, reproducir, distribuir, modificar, publicar o cualquier otra acción similar, elementos de contenido del Sitio. The Body Shop es dueña de los derechos de propiedad industrial relativos a sus productos y servicios, así como los relativos a sus marcas registradas y/o sus nombre de dominio como “The Body Shop” .The Body Shop no concede licencia, derecho o autorización de uso alguno sobre sus derechos de propiedad industrial, propiedad intelectual o cualquier tipo de propiedad o derechos relacionado con el Sitio.

Se deja expresa constancia de que todo tipo de elementos de contenido, tales como artículos, publicidad, ofertas, noticias y, en general, cualquier tipo de información publicada por terceros, es de responsabilidad de su autor o de la persona que las haya proveído de conformidad a las leyes sobre propiedad intelectual y propiedad industrial. El Sitio puede contener, además vínculos y/o referencias a sitios de terceros fabricantes, proveedores, productores y/o proveedores de bienes y/o servicios. The Body Shop reconoce a favor de dichos sujetos la titularidad de los derechos de propiedad industrial e intelectual que les correspondan. La sola mención o aparición en el Sitio, de contenido de dichos productores y/o proveedores, no conlleva la existencia de derechos o responsabilidad alguna por parte de The Body Shop sobre los mismos. The Body Shop no recomienda ni avala productos o servicios ofrecidos por dichos productores y/o proveedores, ni es responsable de las prácticas de seguridad o privacidad, o del contenido y disponibilidad de los sitios web de los mismos.

  1. SERVICIO AL USUARIO

Se aplica cada una de las garantías legales establecidas en la Ley 19.496 de Protección de Derechos de os Consumidores.

Si tiene consultas o dudas al respecto de su compra, comuníquense directamente al Call Center de Servicio al Usuario al N° +56939184993, o al mail contacto@thebodyshop.cl, de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas.

Durante la vigencia de Campañas especiales, como Cyber Day o Cyber Monday, el horario de atención telefónica se extenderá de modo que sea oportunamente informado en el sitio.

Los horarios de atención telefónica son sin perjuicio de la disponibilidad de los demás canales de atención al cliente en condiciones normales.

  1. SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Cualquier dificultad o controversia que se suscite en relación a estos TyC con los actos y contratos antes referidos, será sometida a conocimiento de los Tribunales Ordinarios de Justicia correspondientes. Todo lo anterior, sin perjuicio del derecho del Usuario de ejercer todos los derechos legales que le correspondan.

  1. REPRESENTANTE DEL PROVEEDOR – SERVICIO DE ATENCIÓN AL USUARIO

Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso de este Sitio o las transacciones que en él se realicen, o atender cualquier requerimiento de sus Usuarios, y sin perjuicio de las facultades de sus demás gerentes y apoderados, The Body Shop designa como representante especial a doña Paula Araya Salvo, Gerente General de The Body Shop Chile, disponible en el correo contacto@thebodyshop.cl, en el fono Servicio al Usuario N° +56939184993 (de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas), y en Apoquindo 4501, piso 9, Las Condes, región Metropolitana.

  1. DOMICILIO

Para todos los efectos de estos Ty C las partes se someten a las reglas de competencia establecidas en la Ley 19.496. The Body Shop fija su domicilio en la ciudad y comuna de Santiago.


Subtotal: