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Términos y condiciones

Términos y condiciones de uso del sitio web www.thebodyshop.cl

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB

 WWW.THEBODYSHOP.CL

En Santiago de Chile The Body Shop Chile S.A, RUT 76.553.471-2, representada por doña PAULA ARAYA SALVO, ambos domiciliados para estos efectos en Avenida Apoquino N°4501, piso 9, Las Condes, Santiago, en adelante “The Body Shop”, viene a establecer los siguientes Términos y Condiciones (“TyC”) de uso del Sitio (en adelante el “Sitio” o “Portal”), los cuales será igualmente aplicables a las Compañas de “Cyber Day” o “Cyber Monday” en que participe la Compañía.

 

  1. ANTECEDENTES

The Body Shop tiene como giro la venta al por menor de artículos de perfumería, de tocador y cosméticos especializados de la marca The Body Shop. A fin de comercializar estos productos, The Body Shop ha creado el Sitio www.thebodyshop.cl cuyo objetivo es fomentar las relaciones entre la marca y The Body Shop Chile, a través del espacio virtual, creando una nueva forma de relación, comunicación y comercialización de la marca. El uso de la página www.thebodyshop.cl se rige por los TyC disponibles en el sitio.

El acceso y uso del Sitio rige por los términos y condiciones, así como por la legislación chilena vigente, en particular por la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores (“Ley 19.496”), por la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada (“Ley 19.628”) y por la Ley 21.398 que establece medidas para incentivar la Protección de los Derechos de los Consumidores.

El Sitio tiene como objetivo la promoción y venta de productos comercializados por The Body Shop.

Para la adquisición de los productos ofrecidos en este Sitio, el Usuario deberá registrarse y aceptar estos TyC, los que tendrá a su disposición para lectura, comprensión y aceptación.

Para registrarse, el Usuario deberá (i) completar y enviar el formulario que se contiene en el mismo Sitio para tales efectos; y (ii) crear una clave de acceso.

Los datos proporcionados por el Usuario en el formulario serán considerados fidedignos y será de su exclusiva responsabilidad mantenerlos actualizados. Estos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar su registro en el Sitio, y la compra y el despacho de los productos que adquiera.

La clave de acceso es de uso exclusivo, personal e intransferible del Usuario, y este asume la responsabilidad por su protección y reserva. El Usuario será el único responsable de las operaciones realizadas a través de su clave de acceso. Se establece expresamente que quien realiza cualquier operación, transacción o solicita información en el Sitio utilizando su clave de acceso será considerado, para todos los efectos legales, como el Usuario de que se trate.

En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave de acceso o cualquier otro evento de esta naturaleza, el Usuario deberá informar inmediatamente a The Body Shop, a través de Servicio al Cliente por correo a  o al N° +56939184993 (de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas).

  1. DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL USUARIO

El Usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la Ley 19.476, además de los establecidos en estos TyC.

La sola visita de este Sitio no impone al Usuario obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas, en la forma indicada en estos TyC.

Los Usuarios deberán utilizar el Sitio en conformidad a la legislación vigente y lo dispuesto en estos TyC respetando especialmente las exigencias que imponen el orden público, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y el respeto a los intereses y derechos de The Body Shop y de terceros.

Se prohíbe a los Usuarios utilizar el Sitio de cualquier forma que implique dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar, o impedir la normal utilización del mismo. Entre otras obligaciones, y sin que se trate de un listado taxativo, queda prohibido al Usuario:

  1. Reproducir, copiar, distribuir o permitir el acceso al Sitio a través de cualquier forma de comunicación pública;
  2. Transformar o modificar el Sitio salvo que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos de propiedad intelectual, propiedad industrial y demás datos identificadores de los derechos de The Body Shop o de los otros titulares, incorporados a los servicios;
  3. Ejecutar, inducir o promover actos delictivos, de cualquier orden;
  4. Obstaculizar, entorpecer, restringir o limitar de cualquier modo el uso del Sitio por parte de los otros Usuarios.
  5. Proporcionar información que no sea exacta, verdadera, competa y/u obstaculizada, o que de cualquier manera menoscabe a The Body Shop o terceros.

 

  1. APSECTOS GENERALES RELATIVOS A LA COMPRA DE PRODUCTOS EN EL SITIO

Precios de los productos. Los precios de los productos disponibles en este Sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en este y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por The Body Shop, tales como tiendas físicas, corners dentro de la Tienda de Falabella u otras plataformas de comercio electrónico.

Las ofertas y/o promociones especiales que ofrezcan un mejor precio tendrán la vigencia que sea informada oportunamente por The Body Shop en el mismo Sitio.

Proceso de compra. The Body Shop informará en el mismo Sitio, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos a seguir para la compra de los productos y la realización de cualquier otra operación. En particular, se deja constancia que la orden de compra del Usuario estará sujeta a un proceso de validación de su identidad, de eficacia del medio de pago propuesto y de la mayoría de edad del usuario, lo que se informará debidamente.

Una vez concluido exitosamente el proceso de validación, The Body Shop enviará la confirmación a la dirección de correo electrónico registrada por el Usuario. Desde este momento, se considerará celebrado el contrato para todos los efectos legales, pudiendo The Body Shop efectuar el cargo en el medio de pago, en la forma convenida. Además, en el caso de productos que deban ser despachados, The Body Shop y, en el caso de bienes que deban ser retirados en algún local, The Body Shop informará la dirección el establecimiento, horarios de atención y fecha desde la cual y hasta la cual se encontrará disponible el bien respectivo.

Si el proceso de validación concluyera de manera desfavorable al Usuario, en razón de la identidad del mismo, de su edad, o de la ineficacia del medio de pago propuesto, conforme a las prácticas comerciales antes referidas, The Body Shop informará en forma inmediata esta situación, explicando el motivo por el cual su orden no pudo ser validada. Asimismo, The Body Shop, informará al Usuario cuando, por cualquier motivo, el proceso de contratación, iniciado con el primer acto tendiente a formalizar una orden, se interrumpa. The Body Shop informará el estado en que se encuentra la entrega del bien, al consumidor que así se lo requiera.

La boleta fiscal correspondiente a los productos adquiridos será enviada por correo electrónico, al correo con el que realizó la compra en un plazo de 48 horas desde que se haya confirmado la compra.

Si The Body Shop se encontrara en la imposibilidad de enviar los productos, dentro del plazo indicado con el contrato, informará al cliente esta circunstancia y el nuevo plazo en el que se podrá cumplir con el contrato. En este caso el cliente, en forma discrecional, tendrá derecho a , debiendo entonces The Body Shop gestionar el –dentro de los 15 días siguientes al ingreso de la solicitud de reembolso- del importe del productor si lo hubiese pagado, o la resolución del crédito con el emisor que corresponda, si fuere el caso.

Medios de pago que se podrá utilizar en el sitio. A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicas, los productos ofrecidos en este sitio solo pueden ser pagados con los medios mencionados a continuación:

  1. Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Amex, Diners, Club International, Magna CMR Falabella Visa y Mastercard, emitidas en Chile o en el extranjero. El pago con tarjetas crédito se realizará a través de WebPay Plus, sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la tarjeta bancaria del Usuario.
  2. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema de Recompra®, emitidas en Chile por bancos nacionales. El pago con tarjetas débito se realizará a través de WebPay Plus, sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del Usuario.

El uso de estas tarjetas se sujetará a lo establecido en estos TyC, en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de uso. En caso de contradicción, prevalecerá lo dispuesto en este último instrumento.

 

  1. OFERTAS Y PROMOCIONES
  2. Las ofertas y/o promociones que se realicen en el sitio no son acumulables con otras promociones vigentes. Si el descuento se cruza con otra oferta y/o promoción, se aplicará el descuento mayor.
  3. Las ofertas y/o promociones solo son válidas por compras al por menos, efectuadas con boleta y por personas naturales.
  4. Las ofertas y/o promociones que se ofrece en el Sitio no aplican para ventas corporativas (compras con factura).
  5. Las ofertas y/o promociones son exclusivas del Sitio, por el tiempo de duración informado oportunamente y solo serán válidas por medio del canal de compra informado. Se deja expresa constancia que las promociones del Sitio no son aplicables a otros canales de venta utilizados por The Body Shop, tales como tiendas físicas, corners dentro de Falabella, otras plataformas de comercio electrónico u otros.
  6. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del producto que se entregue gratuitamente o, a precio rebajado, se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado.
  7. Las promociones u ofertas que The Body Shop publique en el Sitio son esencialmente transitorias.

Promoción 3x2: Cuando exista la promoción en el sitio, va a estar comunicada a través de banners y estará explícitamente la vigencia de la promoción. La mecánica de la promoción consiste en que por la compra de tres productos considerados dentro de la promoción en el sitio web, se descuenta el producto de menor valor. En caso de comprar seis productos, se descuentan los dos de menor valor, y así sucesivamente por múltiplos de tres.

  1. DESPACHOS

Los productos adquiridos a través del Sitio se sujetarán a las condiciones del despacho y entrega informadas en el proceso de compra. El Cliente deberá elegir al momento de realizar la compra el courrier para realizar el envío de los productos. La información del lugar de envío de los productos es de exclusiva responsabilidad del Cliente.  Los plazos para el despacho y entrega se cuentan desde el perfeccionamiento de la compra. Se deja expresa constancia que el costo del despacho de los productos es de cargo exclusivo del Usuario. Para seguir el proceso de entrega de producto, el Usuario deberá acceder a su cuenta, identificándose a través del nombre del Usuario y clave de acceso, y luego ingresar a la opción “Mis Pedidos”.

Despacho a domicilio

La cobertura de despacho es para todo Chile, tal como se detalla:

  • I Región de Tarapacá
  • II Región de Antofagasta
  • III Región de Coquimbo
  • IV Región de Valparaíso
  • V Región del Libertador Bernardo O´Higgins
  • VI Región del Maule
  • VII Región del Bio Bío
  • VIII Región de la Araucanía
  • IX Región de los Lagos
  • X Región de Aisén del General Carlos Ibáñez del Campo
  • XII Región de Magallanes
  • XIII Región Metropolitana
  • XIV Región de los Ríos
  • XV Región de Arica y Parinacota

El costo de despacho se calcula al momento de la compra, pudiendo el usuario seleccionar el courrier de preferencia. No obstante, los pedidos de un valor superior a $70.000 no tendrán asociado el costo por servicio de despacho, el descuento se aplicará de manera automática.

Para obtener el despacho sin costo, el valor del carrito de compras debe superar los $70.000 con todos los descuentos aplicados.

Dentro de la duración de Campañas de Ofertas y Promociones especiales, como eventos Cyber Day o Cyber Monday, u otros, se realizarán ofertas y/o promociones asociadas al costo de despacho, por lo que pueden existir horarios puntuales, por períodos acotados, donde el despacho será gratis para cualquier monto que el usuario esté comprando. Además, habrá promociones asociadas a ciertos artículos, donde por llevar el producto mencionado se obtendrá automáticamente despacho gratis.

Los despachos no serán certificados, por lo que para proceder con la entrega de los productos será suficiente que exista una persona adulta en la dirección de entrega que sea capaz de recepcionar los productos comprados.

TIEMPOS Y HORARIOS DE ENTREGA DE PRODUCTOS CON DESPACHO A DOMICILIO

Los tiempos de entrega de los productos comprados través del Sitio tendrán un determinado rango de días dependiendo de la región a la cual el Usuario esté comprando.

  • I Región de Tarapacá: 5 a 7 días hábiles
  • II Región de Antofagasta: 5 a 7 días hábiles
  • III Región de Atacama: 4 a 6 días hábiles
  • IV Región de Coquimbo: 4 a 6 días hábiles
  • V Región de Valparaíso: 5 a 7 días hábiles
  • VI Región del Libertador General Bernardo O’Higgins: 4 a 6 días hábiles
  • VII Región del Maule: 4 a 6 días hábiles
  • VIII Región del Biobío: 4 a 6 días hábiles
  • IX Región de La Araucanía: 5 a 7 días hábiles
  • X Región de Los Lagos: 4 a 6 días hábiles
  • XI Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo: 9 a 12 días hábiles
  • XII Región de Magallanes y Antártica Chilena: 9 a 12 días hábiles
  • Región Metropolitana de Santiago: 3 a 5 días hábiles
  • XIV Región de Los Ríos: 5 a 7 días hábiles
  • XV Región de Arica y Parinacota: 6 a 8 días hábiles
  • XVI Región de Ñuble: 4 a 6 días hábiles

Los días y horarios de entrega son:

  • De lunes a viernes, desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas.
  • Los sábados, desde las 08:30 horas hasta las 16:00 horas
  • Los domingos no se hacen despachos
  • Los pedidos pueden llegar dentro de este rango de horarios, donde el cliente no puede exigir que sea entregado en un horario específico o fuera del horario establecido.
  1. PRODUCTOS Y STOCK DISPONIBLES EN CAMPAÑAS ESPECIALES

El stock de productos disponibles en campañas especiales, como Cyber Day o Cyber Monday, será publicado en el banner para el caso de productos destacados durante la Campaña y en la ficha técnica para el caso del resto de los productos.

Por su parte, las cantidades máximas de productos permitidas para cada promoción a los Usuarios, se comunicará en la pieza gráfica correspondiente que haga alusión a la oferta.

  1. POLÍTICA DE CAMBIO Y DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS

Conforme a la Ley del Consumidor en Chile (Ley 19.496), The Body Shop podrá realizar:

  • Derecho a retracto, en un plazo de 10 días contados desde la recepción del producto por parte del cliente, . Aplica solo para compras realizadas a través del sitio web, Cornershop o MarinaOnline. Para ejercer el derecho a retracto, el cliente se debe comunicar al número de contacto ( +56939184993) y solicitar la devolución. Una vez solicitada la devolución, el cliente deberá llevar los productos recibidos a una de nuestras tiendas propias (excluye counters de Falabella), la cuál debe ser acordada previamente con el personal del canal de contacto. Una vez recibidos los productos en la tienda, se procederá a gestionar la devolución de dinero al cliente. El dinero se reembolsará al mismo medio de pago con el cual se realizó la compra en un plazo de hasta 15 días hábiles desde la gestión del rembolso. Quedan especialmente, excluidas de hacer uso de este derecho aquellas compras realizadas de manera presencial en cualquiera de las tiendas físicas de The Body Shop. Para poder ejercer el derecho a retracto, los productos deben ser devueltos en las mismas condiciones que los recibió el cliente. Deben venir en su empaque original y no deben haber sido abiertos.
  •  
  • Garantía legal. Cambios, devoluciones o reparaciones durante los 180 días siguientes a la recepción del producto, en caso de:
    • Producto que presente fallas de fabricación
    • Producto distinto al solicitado
    • Producto inseguro

Para cualquiera de los casos informados recién, el cliente puede escoger si desea la reparación del bien, cambio o reposición del producto o la devolución del dinero. Para cualquiera de estos casos, el cliente se debe comunicar con el canal de contacto y solicitar su opción preferente. Si el producto le genera alergias, el cliente debe ir a entregar el producto a una de nuestras tiendas propias para realizar los análisis de calidad correspondientes.

Derecho a retracto para compras efectuadas a través del sitio web y ventas de productos a través de Cornershop

El reembolso de dinero será efectivo bajo las siguientes condiciones:

  • Siempre que el producto no haya sido usado y no presente daños imputables al cliente, luego de recibirlo. Además, el producto debe mantener sus etiquetas y sellos originales, ser devuelto en su empaque original y en el mismo estado en que fue enviado.
  • Previo a su ingreso en el sistema de devoluciones, pasará por una evaluación del caso y autorización de oficina central.
  • Sólo se efectuarán con ticket de cambio o boleta realizadas en tiendas The Body Shop o en la página web cl. En caso de que el cliente no cuente con la boleta, se verá manera de recuperar por sistema. Si no está registrado, no se podrá efectuar el proceso.

Cambios y Devoluciones por compras online

Para el caso de envíos de pedidos, te pedimos las siguientes indicaciones:

  1. Antes de aceptar la entrega, inspecciona el embalaje y su contenido para detectar algún posible daño.
  2. Si notas un daño menor en el embalaje, acepta el pedido. Si al momento de abrirlo encuentras algún daño, por favor toma evidencia fotográfica y contáctate con nosotros inmediatamente.
  3. Si notas un daño mayor en el embalaje, puedes rechazar el pedido. Por favor toma evidencia fotográfica del embalaje dañado y/o la mercancía dañada y contáctate con nosotros inmediatamente.

Para el caso de devolución de dinero por retracto en compras online, la forma de devolución dependerá del tipo de tarjeta con el cuál fue efectuado el pago:

  • Débito. Se solicitan los datos bancarios del cliente para hacer efectiva la devolución. Los plazos para hacer la devolución de dinero a la cuenta bancaria del cliente son de 15 días hábiles desde la solicitud aprobada de anulación.
  • Crédito. Se realiza la devolución vía Transbank y se envía al cliente el comprobante de anulación de la compra. El plazo de devolución de dinero depende de la plataforma de Transbank y el Banco al cual corresponde la tarjeta de crédito, lo cual toma aproximadamente desde 5 hasta 15 días hábiles.

Por favor considere que, si usted adquiere en un mismo pedido dos o más productos y solo quiere ejercer el derecho de retracto (devolución) respecto de alguno de ellos, no se reembolsará el gasto del despacho. El reembolso total de este gasto solo procederá cuando ejerza el derecho de retracto respecto de todos los productos .

Cambios y Devoluciones por

Para el caso de devolución por compras en tienda, te pedimos las siguientes indicaciones (bajo protocolos COVID-19):

  1. Se dispondrá de un contenedor transparente, donde el mismo cliente depositará el producto.
  2. Al momento de ingresar el producto a la caja, esta se pulverizará con Amonio Cuaternario, luego al final del día este contenedor será higienizado y preparado para devolución y destrucción en el centro de distribución.
  3. El vendedor que recibe debe higienizar sus manos después de efectuar esta devolución. Este contenedor será despachado al Centro de Distribución semanalmente.

Para el caso de devolución o cambios por compras en Cornershop, serán aplicables las condiciones y plazos establecidos para la garantía legal y el derecho a retracto conforme a los términos descritos en la Ley de Protección al Consumidor, es decir, el cliente dispondrá del plazo de 10 días corridos desde la recepción de la compra para solicitar la devolución del monto pagado.Para realizar cualquier cambio o devolución por una compra realizada en Cornershop, el cliente debe solicitarlo directamente en la aplicación de Cornershop.

Las devoluciones por compras online, deben ser gestionadas a través del Servicio al Cliente. Para hacer uso del derecho de retracto el cliente deberá dirigirse a la tienda más cercana dentro del plazo antes indicado, y habiendo informado previamente al Servicio al Cliente, para efectuar la devolución material del producto y solicitar el reembolso del monto pagado, el cual será devuelto en un plazo hasta 15 días hábiles.

Canales de comunicación oficiales para Cambios y Devoluciones

Ante cualquier caso de cambio o devolución, nuestros canales oficiales de comunicación son los siguientes:

Tiendas en todo Chile: Sólo para compras efectuadas en tienda. Sujeto a las tiendas operativas según la contingencia, puedes revisar el estatus de cada tienda en el siguiente enlace https://thebodyshop.cl/tiendas-the-body-shop-chile/

  1. UNIDAD DE COSMETOVIGILANCIA Y UNIDAD MEDICA ESPECIALIZADA

Todos nuestros productos están siendo permanentemente evaluados y controlados por nuestra unidad de Cosmetovigilancia, lo que nos permite confiar en su óptima calidad. En el evento que acredite debidamente, mediante el certificado médico o correspondiente, que alguno de nuestros productos le produjo alguna reacción adversa, nos comprometemos a analizar en profundidad su situación a través de nuestra unidad médica especializada, indagar las causas de tal reacción, y proponerle el tratamiento o solución más adecuados a su problema.

  1. DATOS PERSONALES

Los datos personales que entregue el Usuario solo podrán ser utilizados por The Body Shop para el proceso de compra, pago, despacho y entrega de los productos adquiridos.

The Body Shop informa al Usuario que tiene mecanismos autorizados que registran su interacción en el Sitio. The Body Shop solo registrará y analizará esta información en forma estadística, con la finalidad de usarla para mejorar sus servicios, procedimientos de atención e iniciativas comerciales. The Body Shop no realizará operaciones que impliquen asociar esta información a algún Usuario identificado o identificable. Con la finalidad indicada precedentemente, esta información será procesada directamente por The Body Shop o por terceros proveedores de ésta, velando por que se apliquen adecuados estándares de confidencialidad. Lo anterior es sin perjuicio del deber de The Body Shop de informar a terceros algunos de estos datos, de acuerdo con la normativa vigente o a requerimiento de una autoridad competente.

Con la finalidad de permitir a The Body Shop o a terceros autorizados por esta que le remitan comunicaciones publicitarias o comerciales ofreciendo nuevos productos, el Usuario autoriza a The Body Shop, de conformidad al artículo 4 de la Ley N°19.628, a tratar, analizar y correlacionar sus datos personales relativos a sus antecedentes de contacto, y/o productos comprados. En el caso que, en virtud de esta autorización, terceras compañías remitan comunicaciones publicitarias al Usuario, se identificará claramente la asociación comercial con The Body Shop para efecto de que el Usuario pueda ejercer su facultad para revocar a presente autorización.

Se deja expresa constancia que los Usuarios gozan de todos los derechos que les confieren en la Ley 19.628, y en particular cuentan con la posibilidad de ejercer los derechos de información, cancelación o bloqueo de datos personales en conformidad con esta Ley. The Body Shop dispondrá de procedimientos rápidos y eficaces para permitir tales ejercicios e informará de forma adecuada el estado de los requerimientos de los Usuarios.

Finalmente, se deja constancia que el responsable del tratamiento de los datos recogidos es de The Body Shop, contacto@thebodyshop.cl.

  1. USO DE COOKIES Y DISPOSITIVOS SIMILARES

Usamos “cookies” para obtener información cuando su navegador Web tiene acceso a este Sitio. Una “cookies” es un identificador alfanumérico que, por medio de su navegador web, nos permite recolectar ciertos datos, tales como páginas visitadas, tiempos de visita, etc. En la sección “de ayuda” de su navegador puede obtener información sobre cómo apagar las “cookies”. Nuestra recomendación es que las mantenga activadas pues ello le permitirá aprovechar algunas características y facilidades de nuestro Sitio. Además, las “cookies” nos ayudarán a ajustar nuestro Sitio de acuerdo a sus necesidades, por ejemplo, para recordar ciertas elecciones y así hacer su navegación más expedita.

Si se desea desactivarlas, puede desactivar el uso de “cookies” dentro de su navegador o usar la navegación anónima de su navegador. Le hacemos presente que, en ese caso, algunas funcionalidades de nuestro sitio podrían dejar de funcionar de manera correcta como son:

  1. Recordación del usuario
  2. Recomendación de ofertas y promociones personalizadas.

 

  1. PROPIEDAD DE LA INFORMACIÓN

Toda la información de este sitio es propiedad de The Body Shop y, por lo tanto, no puede ser modificada, copiada, extraída, o utilizada sin el consentimiento previo, expreso y por escrito, de The Body Shop. En consecuencia, al acceder al Sitio, el Usuario acepta que el mal uso de esta información puede resultar en la aplicación de sanciones civiles y penales.

Todo contenido u obra que el Usuario lea, visualice o acceda a través del Sitio (imágenes, fotografías, ilustraciones, íconos, textos, código de fuente, diseño o cualquier otro elemento de contenido), se encuentra protegido bajo la legislación nacional y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial.

Por lo anterior, el Usuario no podrá vender, reproducir, distribuir, modificar, publicar o cualquier otra acción similar, elementos de contenido del Sitio. The Body Shop es dueña de los derechos de propiedad industrial relativos a sus productos y servicios, así como los relativos a sus marcas registradas y/o sus nombre de dominio como “The Body Shop” .The Body Shop no concede licencia, derecho o autorización de uso alguno sobre sus derechos de propiedad industrial, propiedad intelectual o cualquier tipo de propiedad o derechos relacionado con el Sitio.

Se deja expresa constancia de que todo tipo de elementos de contenido, tales como artículos, publicidad, ofertas, noticias y, en general, cualquier tipo de información publicada por terceros, es de responsabilidad de su autor o de la persona que las haya proveído de conformidad a las leyes sobre propiedad intelectual y propiedad industrial. El Sitio puede contener, además vínculos y/o referencias a sitios de terceros fabricantes, proveedores, productores y/o proveedores de bienes y/o servicios. The Body Shop reconoce a favor de dichos sujetos la titularidad de los derechos de propiedad industrial e intelectual que les correspondan. La sola mención o aparición en el Sitio, de contenido de dichos productores y/o proveedores, no conlleva la existencia de derechos o responsabilidad alguna por parte de The Body Shop sobre los mismos. The Body Shop no recomienda ni avala productos o servicios ofrecidos por dichos productores y/o proveedores, ni es responsable de las prácticas de seguridad o privacidad, o del contenido y disponibilidad de los sitios web de los mismos.

  1. SERVICIO AL USUARIO

Se aplica cada una de las garantías legales establecidas en la Ley 19.496 de Protección de Derechos de os Consumidores.

Si tiene consultas o dudas al respecto de su compra, comuníquense directamente al Call Center de Servicio al Usuario al N° +56939184993, o al mail contacto@thebodyshop.cl, de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas.

Durante la vigencia de Campañas especiales, como Cyber Day o Cyber Monday, el horario de atención telefónica se extenderá de modo que sea oportunamente informado en el sitio.

Los horarios de atención telefónica son sin perjuicio de la disponibilidad de los demás canales de atención al cliente en condiciones normales.

  1. SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Cualquier dificultad o controversia que se suscite en relación a estos TyC con los actos y contratos antes referidos, será sometida a conocimiento de los Tribunales Ordinarios de Justicia correspondientes. Todo lo anterior, sin perjuicio del derecho del Usuario de ejercer todos los derechos legales que le correspondan.

  1. REPRESENTANTE DEL PROVEEDOR – SERVICIO DE ATENCIÓN AL USUARIO

Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso de este Sitio o las transacciones que en él se realicen, o atender cualquier requerimiento de sus Usuarios, y sin perjuicio de las facultades de sus demás gerentes y apoderados, The Body Shop designa como representante especial a doña Paula Araya Salvo, Gerente General de The Body Shop Chile, disponible en el correo contacto@thebodyshop.cl, en el fono Servicio al Usuario N° +56939184993 (de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas), y en Apoquindo 4501, piso 9, Las Condes, región Metropolitana.

  1. DOMICILIO

Para todos los efectos de estos TyC las partes se someten a las reglas de competencia establecidas en la Ley 19.496. The Body Shop fija su domicilio en la ciudad y comuna de Santiago de Chile.

 

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